martes, 14 de junio de 2011

howard gardner

Los EE.UU. psicólogo profesor Howard Gardner ha sido galardonado con el 2011 Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, hecho público  en Oviedo el Jurado encargado de otorgar dicho premio.
Internationally recognised for this theory of multiple intelligences, which has revealed the diverse manifestations of the human intellect, his research has been decisive in the evolution of the education system by taking into consideration the innate potentialities of each individual. Reconocido internacionalmente por esta teoría de las inteligencias múltiples, que ha puesto de manifiesto las diversas manifestaciones del intelecto humano, su investigación ha sido decisiva en la evolución del sistema educativo teniendo en cuenta las potencialidades innatas de cada individuo.
This candidature was put forward by Alberto Flaño Romero, president of the Fundación Avanza (Seville). Esta candidatura fue presentada por Alberto Flaño Romero, presidente de la Fundación Avanza (Sevilla).
Howard Gardner (Scranton, USA, 1943) was awarded his PhD in Social Psychology by the University of Harvard in 1971. Howard Gardner (Scranton, EE.UU., 1943) se doctoró en Psicología Social por la Universidad de Harvard en 1971. He is currently the John H. & Elizabeth A. Hobbs Professor of Cognition and Education at Harvard Graduate School of Education, where he also holds a position as Adjunct Professor of Psychology. Actualmente es el H. John y Elizabeth A. Hobbs, profesor de Cognición y Educación en la Harvard Graduate School of Education, donde también ocupa el cargo de Profesor Adjunto de Psicología. Since 1972, he has been the Co-director and chair of the Steering Committee of Project Zero, a research group at Harvard University that studies learning processes in children and adults. Desde 1972, ha sido el director y presidente del Comité Directivo del Proyecto Cero, un grupo de investigación en la Universidad de Harvard que estudia los procesos de aprendizaje en niños y adultos.
His field of research has focussed on the analysis of the cognitive abilities of human beings, a field in which he has developed his theory of multiple intelligences, which has led to significant changes in the education system. Su campo de investigación se ha centrado en el análisis de las capacidades cognitivas de los seres humanos, un campo en el que ha desarrollado su teoría de las inteligencias múltiples, que ha llevado a cambios significativos en el sistema educativo. Gardner sustains that one single form of intelligence does not exist, but rather that each individual possesses at least eight cognitive abilities or intelligences: linguistic, logical-mathematical, bodily-kinesthetic, musical, spatial, naturalistic, interpersonal and intrapersonal. Gardner sostiene que una sola forma de inteligencia no existe, sino que posee cada individuo por lo menos ocho capacidades cognitivas o inteligencias: lingüística, lógico-matemática, corporal-kinestésica, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal. He also considers these intelligences to lack intrinsic value and that the behaviour of each individual in society, making use of his or her intelligence, constitutes a fundamental moral issue. También considera que estas inteligencias a carecer de valor intrínseco y que el comportamiento de cada individuo en la sociedad, haciendo uso de su inteligencia, constituye una cuestión moral fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario